Si ha estado siguiendo este blog, ya sabe que los colores son fundamentales para nuestras vidas y también para nuestros negocios.

Más allá de los mejores colores para logotipos y negocios, hoy veremos los mejores colores para sitios web y cómo puede usarlos para mejorar la apariencia de su sitio.

Colores del sitio web: potente herramienta de comunicación

Su sitio web es una herramienta poderosa que utiliza para comunicarse con sus compradores, lectores, clientes o seguidores, sea cual sea el propósito de su sitio web. Naturalmente, todos sus visitantes reaccionan de manera diferente a los diferentes colores.

Más importante aún, confían en los colores del sitio para transmitirles un mensaje: quieren que los colores atraigan su atención y también les digan adónde ir o qué hacer a continuación.

Así que estudiemos la teoría básica del color del sitio web, especialmente los factores que influyen en los colores de las páginas web.

Los mejores colores del sitio web permiten la legibilidad

Las combinaciones de colores de primer plano y de fondo que se utilizan en los sitios web son muy importantes y deben tener suficiente contraste para permitir a los lectores leer claramente sus palabras.

Esto significa mantenerse alejado de colores análogos o monocromáticos.

En el otro extremo del espectro está el uso de demasiado contraste: los colores muy intensos en la parte posterior y en el primer plano pueden causar dolor de cabeza a los lectores.

Paletas web

¿Son los colores brillantes los mejores para los sitios web?

Los expertos dicen que si bien los colores brillantes se pueden usar para llamar la atención, pueden volverse demasiado fuertes o demasiado obvios cuando se usan para cada página del sitio. La clave es usar colores cercanos entre sí en la rueda de colores.

Sin embargo, para los colores de fondo y primer plano, evite el uso de colores muy próximos en la rueda de colores.

Lo mismo ocurre con los colores complementarios en la rueda: pueden agregar un aspecto vibrante al sitio web, pero no son adecuados para los colores de fondo / primer plano. La clave es lograr un equilibrio para que no exista un contraste abrumador que obstaculice la legibilidad de la página web.

Los colores del texto deben mejorar la legibilidad

Para aumentar la legibilidad del sitio web, asegúrese de agregar el color correcto a los enlaces y al texto.

El color del texto debe ser tal que no envíe a sus visitantes a la búsqueda del tesoro, ni los repele o los haga alejarse de su sitio.

Los colores del enlace también deben ser distinguibles (especialmente después de hacer clic en ellos); el color del enlace no debe volverse del mismo color que el texto circundante ni debe mezclarse con el fondo.

Los mejores colores para sitios web por su consistencia y marca

La mayoría de las principales empresas utilizan los mismos colores que los colores de su marca / logotipo. Esto ayuda a dar a los lectores un sentido de profesionalismo y marca para que puedan reconocer y asociar su sitio web con esa marca de inmediato.

Accesibilidad para lectores daltónicos

Los diseñadores web también deben tener en cuenta la accesibilidad del sitio web para sus lectores daltónicos. Por lo tanto, todas las imágenes deben tener un buen contraste y utilizar excelentes combinaciones de colores como azul-amarillo-blanco y negro. Por otro lado las combinaciones a evitar son rojo-verde-marrón-gris-violeta.

Colores seguros para la Web

Estos son 216 colores seguros para las paletas web que se verán bien en cualquier navegador. Si usa colores fuera de la paleta, se oscurecerán en los monitores de computadora que tienen baja resolución.

Por último, te dejamos con unos sencillos y prácticos consejos a seguir a la hora de crear / renovar un sitio web.

 Los mejores consejos para ayudarlo a seleccionar los mejores colores para sitios web

  1. Use la regla 60-30-10, donde el 60% será su color primario para establecer el tono del diseño general, el 30% debe ser el contraste del color primario y el 10% es el acento o el color secundario.
  2. Comience con una gran imagen: si no tiene una imagen de marca preestablecida, puede dejar que una imagen lo guíe en la selección de los colores de su sitio web.
  3. El color del sitio web no debe ser una elección aleatoria, sino que también debe estar influenciado por el tipo de sitio web que es, su diseño, espacio y el concepto detrás de él. Por lo tanto, las secciones principales pueden tener su propia personalidad, pero también deben tener un enlace común con la página / sitio principal.
  4. El propósito del sitio web también determinará cuáles deben ser los colores. Por lo tanto, los sitios web de alimentos suelen usar rojo y naranja, los blogs de jardinería podrían usar verdes y amarillos, mientras que los seguros y la banca podrían funcionar bien con grises y azules. Habiendo dicho eso; los colores son muy subjetivos, por lo que, aparte del conocimiento técnico, un diseñador web también debe utilizar su intuición como uno de los factores de selección de los colores del sitio web.

Por último, no tenga miedo de experimentar, utilice herramientas gratuitas disponibles para jugar con el color del sitio.

No se conforme con la primera elección que haga y también estudie los sitios populares que tienen algunos de los mejores colores de sitios web.

Estos le darán muchas ideas, así como la confianza para crear un sitio web estéticamente agradable.