Si, lo se, la frase de los Monty Python me deja aparcado en los 80 para siempre, pero es lo que hay, no soy el único que se acerca a google con el crucifijo, la estaca, el agua bendita y sin cartera… por si acaso.

Por un lado tenemos una empresa que ofrece un servicio de búsqueda (digamos que gratis con matices), y el otro lado tenemos 2 tipos de clientes (ellos los llaman usuarios), dispuestos unos a buscar información, y otros a ofrecer servicios y productos…. y aquí es dónde empieza el mundo real.

Google lleva “un par de años locos”, ha dejado las medias tintas y, una vez fuera del armario, a los profesionales seo, marketing, etc…. nos toca lidiar con la “reina del baile venida a más”, sin tapujos y sin muchos miramientos.

Hemos pasado de ‘recomendaciones’ a reglas, de ignorarte a penalizarte y, en definitiva, de ser un usuario, a un cliente. En el mundo de la consultoría SEO se está pasando de una transparencia en cuanto a los datos que genera nuestra web (que google aprovecha para su producto adwords) al ‘not provided’, ‘not data’, ‘no te pases’,…

guest-bloggingEsto significa lo siguiente: Si tienes una web y quieres llevar unas estadísticas de analytics, google te ofrece encantado su servicio, aunque luego no te proporciona toda la información que ha obtenido para proteger al visitante,… ¿de qué?, DE TIIIIIIIIIIIIIIIIIII, mala persona, seo revenío, anticristo,… no vaya a ser que el propietario de una web de bicicletas sepa que un usuario ha entrado a tu página  buscando bicis de montaña,.. ¿de que vas?.

Otra manía de google es recomendar el autoship para, a continuación, machacar el guest blogging porque es una fuente de spam… como si generar contenido y más contenido dentro de una misma web no fuera dificil de catalogar como natural… así que primero dice que tienes que crearte una reputación online con la autoría, para luego decir que tienes que escribir en tu página y sólo en tu página… !desconcertante para mi neurona!.

Y eso de la autoría es ‘la caña‘, porque si eres una empresa tienes que tener la foto de una persona, no te vale un logo o un meme (esto me lo ha chivado mi hija), aunque luego acabes poniendo un icono, un dibujo de South Park o la misma modelo tele-operadora que he visto últimamente en decenas de webs (una autora muy prolífica la chica)…. y google se lo traga cuando le interesa, o si te llamas Pepe o… yo que se.

Las reglas son así de flexibles, porqué la wikipedia puede repetir 100 veces en una página la misma frase sin recaer en el spam, o google puede poner una firma con enlace en las plantillas de su blogger sin que le crujan, porque la ‘caza de brujas’ es para los demás y google no se equivoca nunca.

La política inquisitorial de google (que bien suena), les permite rastrear nuestro gmail (pero sin mirar dicen ellos), ocultarnos la información sobre quién accede a nuestra web por cuestiones de privacidad, salvo que pagues publicidad o, como ya me ha pasado más de una vez, mostrar su propia publicidad adwords cuando alguien busca servicios SEO, lo que se me antoja va en contra de las mil reglas que imponen al resto de los ‘anunciantes mortales’ de su publicidad. publicidad de google anti-seo

Extraido de: http://www.iloveseo.net/dear-google-why-do-you-want-me-to-hate-you/

matt-milhouseEl asunto se hace más sangrante cuando vemos los videos del tío Matt (Milhouse), dando lecciones sobre las buenas prácticas, convenciéndonos de que google no utiliza las señales sociales como factor SEO, pero que deberíamos usar  google+ hasta para mandar los SMS (ya os dije que estoy apalancao en los 80), o recordándonos que eso de comprar publi-reportajes es pecao, publicar en otros blogs es mmmmaaaallllooooooo porque es autobombo, !coño!, no va a ser para cubrir mi necesidad inherente de comunicarme, será para darme a conocer, conseguir clientes y ganar pasta, como otros (no digo que google haga cosas parecidas, no claro, pero otros si).

Así que tenemos; Que nos miran el correo, nos ofrecen un servicio de analítica que nos capa la información importante, ponen anuncios para disuadir al cliente que contrate servicios SEO, nos dicen cómo debe comportarse nuestra web, que debe contener y en que medida si no queremos desaparecer del buscador y, para rematar, nos invitan a que utilicemos su red social y nos volvamos todos escritores, … y, todo esto está muy bien señor google, pero es que yo, vendo tornillos.

…un chupito de agua bendita por si acaso

Francisco Moreno