Los medios sociales son una gran oportunidad para las empresas al permitirles conectar con sus clientes potenciales en los medios sociales… porque ahí es donde están tus clientes potenciales, en internet.

Pero más allá de disponer de un perfil en redes sociales con muchos “likes”, votos en googole+ o  seguidores, la principal razón para que su web se integre en redes sociales es la obtención de visitas y conversiones, el marketing online.

Sin una planificación previa, las empresas pueden encontrar que los medios sociales son un caos de contenido, en el que la información aparece y desaparece sin mucho sentido ni utilidad.

Lo que si es cuantificable son las mejoras, en cuanto a tráfico y visibilidad, que un experto SEO puede ofrecer, pero una vez se consiguen esos preciados visitantes, cada empresa debe pensar nuevas formas de lidiar con estos potenciales clientes, convencerlos, informarlos y fidelizarlos.

Cualquier empresa de marketing online les dirá que las señales sociales disminuyen la tasa de rebote, y generan más visitas únicas. Si tu objetivo es mejorar el posicionamiento en buscadores, las señales sociales tienen clara influencia en los rankings de búsqueda orgánica de Google pero, si además pretendes mejorar tu conversión, los visitantes provenientes de estas fuentes son ideales, ya que presentan un alto grado de fiabilidad.

Señales sociales¿Cómo mejorar la presencia Social en el SEO?

Por supuesto lo primero es asegurarse de que usted tiene una página de empresa en Facebook, google+ y una cuenta de Twitter, y que estos perfiles ofrecen un contenido útil e interesante para sus usuarios.

Una vez que dispones de una presencia real en la redes sociales, necesitarás trabajar en el desarrollo y fidelización de seguidores y admiradores, mantener una conversación productiva con ellos y establecer una relación de confianza.

Un anuncio de Facebook, una encuesta, una infografía,etc… es una buena manera de aumentar tus fans y, si estos anuncios, tutoriales, artículos, etc… disponen de un enlace a su página de Google+, Facebook o Twitter, tu web incrementará tus visitans y enlaces entrantes, y google valora positivamente ambos parámetros.

Importancia de las señales sociales más allá del Posicionamiento en Buscadores

Las redes sociales conectan personas de todo el mundo cuya atención recae en nichos y temáticas concretas, conectando particulares con profesionales, empresas con empresas, etc… (esto es lo que hay que aprovechar).

Internet es un lugar en constante movimiento, y esta nueva forma de conectar personas y empresas ha obligado a google a utilizar estas señales para establecer y valorar la reputación online de una página web, obligando a cambios considerables en los procedimientos de los  profesionales del SEO.

Marketing onlineMi experiencia personal con las señales sociales es bastante positiva, no sólo indican a google tu presencia y actividad en internet, sino que ayudan en la rápida indexación de cualquier tipo de contenido.

En definitiva, no podemos ignorar las señales sociales en términos de SEO, pero la participación supone involucrarse con la comunidad de usuarios ofreciéndoles contenido útil que deseen compartir.

Francisco Moreno