CMS

Inicio/CMS

Los CMS (Content management systems), o gestores de contenido, son sistemas web que permiten al usuario final modificar la página web sin disponer de conocimientos técnicos.

Tirando el dinero en una página Web

No me extraña que muchos clientes piensen que nos reímos de ellos, que los precios de las páginas web que incluimos en nuestros presupuestos están puestos ‘a ojo’, sumándoles luego un 300%. No es la primera vez (ni la última) que un estudio de diseño recibe la siguiente respuesta a una oferta económica: “…pero, !si esto me lo hacen por la mitad de precio en tal o cual empresa!”, a lo que normalmente suelo responder con un rotundo: “!y porque no has buscado mucho, porque por ahí hacen páginas en el mismo día a 30€!”.

diciembre 22nd, 2013|CMS, Desarrollo y Programación Web, Empresas, Marketing Online|Comentarios desactivados en Tirando el dinero en una página Web

¿Necesito un gestor de contenidos?

Desde hace tiempo, la cantidad de empresas de diseño web que ofrecen webs autogestionables a precios de risa, ha crecido exponencialmente hasta el punto de que las empresas reclaman, directamente, una web autogestionable. A pesar de esa cuestionable premisa de que ‘el cliente siempre tiene la razón’, algunos preferimos explicar al cliente los pros y contras de una web realizada con un gestor de contenidos y, sobre todo, para que se usan (es bastante habitual que, una vez aclarado lo que es un CMS y su utilidad, la visión del cliente cambie)