Google

Inicio/Google

Google es el mayor buscador en la actualidad, ofreciendo servicios que engloban la publicidad, marketing, desarrollo web, sistemas operativos, hardware, …

Actualización Google Hawk (Halcón) para SEO Local

Google Hawk (Halcón), literalmente, acaba de empezar a “hacer de las suyas” en el algoritmo y afectó al SEO local de todos los sitios por sorpresa. De acuerdo con Search Engine Land, la actualización ocurrió el 22 de agosto y está orientado a las búsquedas locales, por lo que no tiene ningún impacto en los sitios web que no intentan llegar al público local. Sin embargo, puede sugerir cambios que afectarán a todos los negocios y, seguramente afectarán en un futuro cercano a cada vea más webs locales.

Un Partner de Google no hace SEO

Me aburro de atender consultas sobre empresas ‘coleguitas’ de google (google partners o partner de google no se cansan ellos de llamarse), que ofrecen servicios de consultoría seo o directamente ‘aparecer el primero en google’, tan arriba de los resultados, que casi te sales de la pantalla. A ver si lo digo sin soltar ninguna palabrota y sin que esos Partners se den por aludidos cuando digo que mienten, mienten, mienten, …

Diseño web responsive, friendly y experiencia de usuario, no es lo mismo

Era sólo cuestión de tiempo antes de que las recomendaciones de google sobre tener las web adaptadas a dispositivos móviles pasaran al grado de norma, mandamiento o imposición. Por una vez Google tiene razón, un diseño web responsive para smartphones y tablets se agradece, te evita dejarte los ojos y las uñas en el dispositivo, incluso con pantallas de 5 pulgadas.

Google nos dice que el https mejora el SEO

¿Que ocurre cuando el abuelo google deja de tomarse sus pastillas?; Pues que dice que el https mejora el SEO. Ahora imaginemos en que estaba pensando google cuando dice semejante majadería, y en que piensan todos los que se creen que lo dice en serio, y en que pensamos los que creemos que “el abuelo chochea”.

Desaparece el Authorship de los SERPS

Cómo cualquier ‘primadonna’, Google se empeña una y otra vez en cambiar las reglas. “Primero decide que las páginas ‘cuadradas’ son de calidad, luego que mejor con esquinas redondeadas, para finalmente decidir que los cuadrados son el anticristo y que, lo que realmente ‘mola’ son los círculos” En este contexto, los gurús del SEO se empeñan en defender a Google y su actitud, estas ocurrencias constantes que nuestro odiado buscador impone con más o menos ruido, metiendo cambios en sus reglas y su algoritmo, a veces con un escaso tweet y, en otras ocasiones, con toda la parafernalia típica del vídeo del señor Cutts, la entrada en su blog, un mensaje ‘incomprensible’ en twitter, etc…

Google.es. Nadie espera a la inquisición Española

Si, lo se, la frase de los Monty Python me deja aparcado en los 80 para siempre, pero es lo que hay, no soy el único que se acerca a google con el crucifijo, la estaca, el agua bendita y sin cartera… por si acaso. Por un lado tenemos una empresa que ofrece un servicio de búsqueda (digamos que gratis con matices), y el otro lado tenemos 2 tipos de clientes (ellos los llaman usuarios), dispuestos unos a buscar información, y otros a ofrecer servicios y productos…. y aquí es dónde empieza el mundo real.