Marketing Online

Inicio/Marketing Online

El Marketing en Internet es una modalidad que engloba todas las técnicas utilizadas para mejorar los resultados de la empresa en el entorno digital, desde campañas de publicidad online a técnicas de venta y conversión.

¿De qué va todo esto del Inbound Marketing?

No hay manera, cada temporada se estrena con un nuevo término, y hace ya un par de años que todo el mundo está con el dichoso Inbound Marketing, vendiendo, promoviendo y proclamando a los 4 vientos las ventajas y ventajas (que no parece tener inconvenientes), de esta filosofía y técnica de marketing, que a veces parece más una religión que una técnica más. Antes de nada, la definición oficial de esta técnica, que la verdad es que lleva una decena de años entre nosotros, pero que parece haber calado en este último par de años… Lo que decía, la definición oficial. El inbound marketing es una estrategia de marketing diseñada para enseñarle a un potencial cliente qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él consumidor llegue a comprarlo.

Un Partner de Google no hace SEO

Me aburro de atender consultas sobre empresas ‘coleguitas’ de google (google partners o partner de google no se cansan ellos de llamarse), que ofrecen servicios de consultoría seo o directamente ‘aparecer el primero en google’, tan arriba de los resultados, que casi te sales de la pantalla. A ver si lo digo sin soltar ninguna palabrota y sin que esos Partners se den por aludidos cuando digo que mienten, mienten, mienten, …

Tirando el dinero en una página Web

No me extraña que muchos clientes piensen que nos reímos de ellos, que los precios de las páginas web que incluimos en nuestros presupuestos están puestos ‘a ojo’, sumándoles luego un 300%. No es la primera vez (ni la última) que un estudio de diseño recibe la siguiente respuesta a una oferta económica: “…pero, !si esto me lo hacen por la mitad de precio en tal o cual empresa!”, a lo que normalmente suelo responder con un rotundo: “!y porque no has buscado mucho, porque por ahí hacen páginas en el mismo día a 30€!”.

diciembre 22nd, 2013|CMS, Desarrollo y Programación Web, Empresas, Marketing Online|Comentarios desactivados en Tirando el dinero en una página Web

Elegir a un diseñador Web. ¿Qué necesita saber?

Elegir una empresa de diseño web puede ser una decisión difícil, especialmente cuando hay muchos dónde elegir, o no se dispone del tiempo necesario. Es importante encontrar a alguien que entienda sus necesidades y se lo tome de manera profesional porque, después de todo, no sólo pone en sus manos un proyecto de diseño web, sino que le está confiando la imagen de su negocio.

Señales sociales y su importancia en el SEO

Los medios sociales son una gran oportunidad para las empresas al permitirles conectar con sus clientes potenciales en los medios sociales… porque ahí es donde están tus clientes potenciales, en internet. Pero más allá de disponer de un perfil en redes sociales con muchos “likes”, votos en googole+ o  seguidores, la principal razón para que su web se integre en redes sociales es la obtención de visitas y conversiones, el marketing online.

Google Hummingbird – Quizás quisiste decir…

Este agosto google ha llevado a cabo un cambio de algoritmo; No se trata de un ajuste o actualización (como google panda o penguin), sino que reemplaza su algoritmo de toda la vida, o sea, la fórmula que rige los resultados de búsqueda desde hace muchos años. Y si, cada vez que google cambia un cuadro de sitio, los profesionales seo que conocer a google penguin y sus cambios en el seo ‘nos volvemos locos’, no quiero ni pensar que pasa cuando tira abajo tabiques, cambia la fontanería, la carpintería, etc.