Search Engine Optimization

Inicio/Search Engine Optimization

En el sector de las páginas web, el SEO (Search Engine Optimization) es la modalidad técnica responsable de facilitar y optimizar los sitios web para que sean fácilmente indexables, así como realizar acciones para mejorar el posicionamiento web de estas páginas en los resultados orgánicos de los buscadores.

¿De qué va todo esto del Inbound Marketing?

No hay manera, cada temporada se estrena con un nuevo término, y hace ya un par de años que todo el mundo está con el dichoso Inbound Marketing, vendiendo, promoviendo y proclamando a los 4 vientos las ventajas y ventajas (que no parece tener inconvenientes), de esta filosofía y técnica de marketing, que a veces parece más una religión que una técnica más. Antes de nada, la definición oficial de esta técnica, que la verdad es que lleva una decena de años entre nosotros, pero que parece haber calado en este último par de años… Lo que decía, la definición oficial. El inbound marketing es una estrategia de marketing diseñada para enseñarle a un potencial cliente qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él consumidor llegue a comprarlo.

Un Partner de Google no hace SEO

Me aburro de atender consultas sobre empresas ‘coleguitas’ de google (google partners o partner de google no se cansan ellos de llamarse), que ofrecen servicios de consultoría seo o directamente ‘aparecer el primero en google’, tan arriba de los resultados, que casi te sales de la pantalla. A ver si lo digo sin soltar ninguna palabrota y sin que esos Partners se den por aludidos cuando digo que mienten, mienten, mienten, …

Diseño web responsive, friendly y experiencia de usuario, no es lo mismo

Era sólo cuestión de tiempo antes de que las recomendaciones de google sobre tener las web adaptadas a dispositivos móviles pasaran al grado de norma, mandamiento o imposición. Por una vez Google tiene razón, un diseño web responsive para smartphones y tablets se agradece, te evita dejarte los ojos y las uñas en el dispositivo, incluso con pantallas de 5 pulgadas.

Un Community Manager no es un SEO

… y se que a muchos les va a parecer que ‘es de cajón’, que una tostadora no es un microondas y que el fútbol no se parece al alpinismo pero, aunque cueste creerlo, muchas empresas siguen pensando que el Community Manager es el señor que te hace aparecer el primero en google, en los anuncios de facebook… y en la Guía Michelín.

¿El https mejora el SEO? No J*das

¿Que ocurre cuando el abuelo google deja de tomarse sus pastillas?; Pues que dice que el https mejora el SEO. Ahora imaginemos en que estaba pensando google cuando dice semejante majadería, y en que piensan todos los que se creen que lo dice en serio, y en que pensamos los que creemos que “el abuelo chochea”.

A la mierda el Authorship y la imagen de Autor en los SERPS

Cómo cualquier ‘primadonna’, Google se empeña una y otra vez en cambiar las reglas. “Primero decide que las páginas ‘cuadradas’ son de calidad, luego que mejor con esquinas redondeadas, para finalmente decidir que los cuadrados son el anticristo y que, lo que realmente ‘mola’ son los círculos” En este contexto, los gurús del SEO se empeñan en defender a Google y su actitud, estas ocurrencias constantes que nuestro odiado buscador impone con más o menos ruido, metiendo cambios en sus reglas y su algoritmo, a veces con un escaso tweet y, en otras ocasiones, con toda la parafernalia típica del vídeo del señor Cutts, la entrada en su blog, un mensaje ‘incomprensible’ en twitter, etc…