Leo en chicaseo una entrada curiosa sobre la tendencia de google a ‘dar de lado’ a los directorios cada vez más e, imagino, que ese peso perdido lo ganarán otros actores de la web 2.0… todos sabemos quienes son, en estos momentos, las ‘niñas bonitas’ de google. Todo bajo la excusa de una web sin morralla.

Creo que google tiene mucho trabajo por delante si pretende ‘limpiar’ aquellos directorios poco útiles.

La finalidad de muchos de estos, (bien es sabida), tan sólo es conseguir enlaces pero, al menos, se encuentran clasificados y registrados en base a unos criterios.

Diferente es el caso de las ‘granjas de blogs’ y de los ‘directorios de artículos’ cuyo contenido útil es bastante cuestionable pero la información, además, se encuentra desorganizada, entremezclada y los contenidos pecan, sin duda, de intentar posicionar términos más que ofrecer información.

Google se apunta al carro de los blogs y redes sociales priorizando este tipo de contenidos pero consciente de que ‘todo es SEO’, y las redes sociales cada vez son más mercadillos de enlaces y pompa de empresa.

Está bien hacer una buena purga de directorios pero, también, de artículos, reseñas y mensajes en tanta red que, cada vez más, me recuerda a la ‘tontuna de las .com’….. y el batacazo va a ser la leche.