Desarrollo y Programación Web

Inicio/Desarrollo y Programación Web

El desarrollo de sitios web es la modalidad de programar y confeccionar las llamadas páginas web, blogs y tiendas online; Herramientas, tecnologías, etc … imprescindibles para el diseño web

Diseño web responsive, friendly y experiencia de usuario, no es lo mismo

Era sólo cuestión de tiempo antes de que las recomendaciones de google sobre tener las web adaptadas a dispositivos móviles pasaran al grado de norma, mandamiento o imposición. Por una vez Google tiene razón, un diseño web responsive para smartphones y tablets se agradece, te evita dejarte los ojos y las uñas en el dispositivo, incluso con pantallas de 5 pulgadas.

La estabilidad de las empresas de Diseño Web

Existen un gran número de empresas de diseño web que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha y, más concretamente, en Toledo. Lo que no es tan abundante, es el número de ellas que lleven más de 10 años en el sector y aún funcionen.

Tirando el dinero en una página Web

No me extraña que muchos clientes piensen que nos reímos de ellos, que los precios de las páginas web que incluimos en nuestros presupuestos están puestos ‘a ojo’, sumándoles luego un 300%. No es la primera vez (ni la última) que un estudio de diseño recibe la siguiente respuesta a una oferta económica: “…pero, !si esto me lo hacen por la mitad de precio en tal o cual empresa!”, a lo que normalmente suelo responder con un rotundo: “!y porque no has buscado mucho, porque por ahí hacen páginas en el mismo día a 30€!”.

diciembre 22nd, 2013|CMS, Desarrollo y Programación Web, Empresas, Marketing Online|Comentarios desactivados en Tirando el dinero en una página Web

Elegir a un diseñador Web. ¿Qué necesita saber?

Elegir una empresa de diseño web puede ser una decisión difícil, especialmente cuando hay muchos dónde elegir, o no se dispone del tiempo necesario. Es importante encontrar a alguien que entienda sus necesidades y se lo tome de manera profesional porque, después de todo, no sólo pone en sus manos un proyecto de diseño web, sino que le está confiando la imagen de su negocio.

Penguin 2.0 y SEO-predicciones

Nuestro google penguin cumple un año, y para celebrarlo Matt Cutts, me gusta llamarle Milhouse, nos regala una noticia-bomba que suena a predicción apocalíptica; “En pocas semanas llegará Penguin 2.0”. Ojo porque no se trata de una actualización del maldito bicho, que va, sino de una nueva versión, con lo que los cambios serán más que simples ajustes y, tratándose de google, “harán pupa” a muchos SEOs y no tan SEOs.

Los extraños casos de posicionamiento en Google

Cada vez que me surge un nuevo proyecto seo, me planteo quién es quién en el sector de mi cliente en cuanto al SEO se refiere; ¿Qué relevancia tiene en google?, su presencia en redes sociales y, en definitiva, porqué aparece entre los primeros resultados de nuestro odiado buscador (odiado si, a mucha honra). Realizo un par de consultas por los términos más buscados a nivel local y me suelo agarrar a la silla para ver que dice EL buscador y a quién me presenta.