Esta mañana nos desayunamos con un fallo de webmaster tools (otro de tantos) en la querida, y no se muy bien por que utilizada, GWT.

Seo ToledoMe encontraba ‘paciendo’ en la cuenta de un cliente al que estamos haciendo una limpieza de contenido, cuando comprobamos con satisfacción como el número de “páginas no seleccionadas” en el apartado de indexación se reducía hasta el punto, de que el propio dato de páginas no seleccionadas ya no estaba ahí, no había literal, ni número, ni viñeta de colores indicando ese dato.

Mi primera reacción ha sido darle un beso a la pantalla del portatil, pero claro, google lleva ‘encabronando’ a la gente durante todo un año y yo, la verdad, tampoco he sido mucho de cuentos de hadas, así que he dado a actualizar varias veces (el navegador y el estado de la indexación) pero no, ese dato ya no estaba ahí.

Una vez repuesto de la sorpresa y teniendo claro que, sin ese dato, el ‘oso asqueroso’ de google me las iba a colar por todos lados sin compasión, he decidido explorar y ver que más había pasado.

Google Webmaster Tool… y no ha sido necesario mucho esfuerzo, el número de enlaces de google se había ido por el retrete (cargándose campañas de seo profesional), y no he estado jugando con esa web en concreto; No he desautorizado (por Dios, que alguien me cuente sus experiencias con ese tema), tampoco he jugado con el robots.txt, ni he comprado 100.000 enlaces desde la india (para este cliente no… jejejejeje), ni nada parecido y, desde luego, se nota enseguida que ha pasado porque google ha eliminado, los enlaces a la home.

Y ha sido para esta y para otras webs (curiosamente las que mejor funcionaban sin un seo asesino), así que he decidido creer en el fabuloso mundo de disney y me he imaginado que google había hecho una de las suyas (otra más quería decir).

Posicionamiento webAparentemente se trata de un problema en la herramienta de google y no de una pérdida de backlinks real, pero vamos, que es google y mis clientes no suelen pasar por la caja de adwords así que, para google, soy algo así como el anticristo y que haga este tipo de cosas ya ni me sorprenden.

Si a alguien más le pasan estas cosas tan raras, raras,raras… ya sabéis; Fundamos una asociación de afectados y nos tomamos unas cervecitas, que otra cosa no vamos a poder hacer contra la gran G.