Probablemente hayas escuchado hablar sobre el SEO local como una de las facetas más importantes cuando se trata de marketing digital. Seguramente sea una de mas formas de posicionamiento orgánico habituales que puede aprovechar su negocio optimizando su web para búsquedas locales.

Sin embargo, creemos que es justo que antes de asentir con la cabeza y estar de acuerdo con la opinión popular, debamos tener una idea concisa de qué es exactamente el SEO local, su relevancia en el mundo actual y cómo afecta a las empresas.

Al proporcionar una comprensión más detallada del SEO local, puede tener una idea clara de por qué el posicionamiento local tiene tanta fuerza en el marketing online y cómo desarrollar una poderosa estrategia de SEO enfocado al ámbito local.

Con una estrategia de SEO local efectiva, podrá generar más conciencia sobre su negocio, lo que se traduce en más visitantes a su ubicación y, a su vez, esto lo ayudará a hacer crecer su negocio.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es simplemente una variación de su SEO común y corriente , y tiene como objetivo asegurarse de que su negocio sea encontrado en motores de búsqueda como Google y Bing, por personas que lo busquen en su localidad.

Lo principal es que sirve para promover la visibilidad de su empresa en las búsquedas basadas en la ubicación al mejorar su clasificación de búsqueda local.

Estos incluyen búsquedas con ciertos calificadores geográficos, como ciudad, estado, código postal, área de servicio, etc., y búsquedas «cerca de mí», donde Google recoge la ubicación geográfica de la persona y proporciona resultados de búsqueda de esa área.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEO local?

Es posible que ya haya oído hablar o no de SEO (optimización de motores de búsqueda). En cualquier aso, el SEO es la acción de optimizar su sitio web para hacerlo más visible en los motores de búsqueda a nivel mundial (aparecer en la primeras posiciones).

La palabra clave (keyword) existe GLOBALMENTE. Esto es lo que diferencia al SEO y al SEO local.

El SEO local se centra más en la audiencia cercana a su negocio, en su comunidad, en contraposición a la audiencia global, que no lo está. El SEO es un paraguas más amplio que abarca el SEO local.

Reconocer esta diferencia entre los dos ayudará a su empresa a desarrollar mejores métodos para llegar a sus clientes potenciales calificados.

Ahora bien, no estamos diciendo que deba mantenerse alejado del SEO global (posicionamiento orgánico) si es una pequeña empresa local. A decir verdad, conocer los conceptos básicos del SEO en general podría ser un buen comienzo para cualquier propietario de negocio que busque aprender más sobre la optimización de motores de búsqueda.

Lo que estamos estamos diciendo es que, como empresa local, no se limite al SEO general.

Cuando utiliza una forma especializada de SEO que se dirige específicamente a los consumidores que son más relevantes para su negocio, es cuando obtendrá el ROI más alto y notará los mejores resultados.

La importancia del SEO LOCAL

¿Por qué es importante el posicionamiento local?

Además de permitirle obtener un mayor retorno de la inversión, puede ayudarle a penetrar mejor en su mercado local.

El SEO local es extremadamente importante, especialmente si tiene un negocio con una tienda física o uno que brinda un servicio en un área de servicio determinada.

Ayuda a dirigir el tráfico a su ubicación física al hacer que la información de su empresa sea visible para los buscadores en su área local (que a menudo tienden a estar más calificados).

Según datos proporcionados por google.es, en España, el 95% de los usuarios de smartphones han utilizado su dispositivo para realizar búsquedas móviles para negocios locales, de los cuales el 61% llamó a la empresa y el 59% la visitó.

Y SearchEngineWatch descubrió que el 70% de los usuarios móviles hacen clic para llamar a una empresa directamente desde los resultados de búsqueda de Google utilizando sus teléfonos móviles.

Ahora, estos números le dirán que los clientes potenciales de las búsquedas basadas en la ubicación son una vía importante para los clientes potenciales, y esos números solo seguirán creciendo.

Dado que estos clientes potenciales son de personas que buscan específicamente productos o servicios que ofrece su empresa, es seguro asumir que se trata de clientes potenciales calificados que definitivamente también tendrán una tasa de conversión más alta.

Por eso, centrarse en los factores de clasificación que permiten a los clientes locales encontrar su empresa en las páginas de resultados es extremadamente importante, especialmente para una pequeña empresa.

Como pyme que todavía intenta captar más clientes o atraer más tráfico a su ubicación física, la visibilidad es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuando la información de su empresa aparezca en los resultados de búsqueda, podrá ver un aumento en los resultados orgánicos que su marketing digital puede producir… ¡Y esto significa más negocios y más ingresos!

Paquete local de Google (Snack pack)

Ponga su empresa en el local pack de 3 de Google

Además, el SEO local puede ayudar a que su empresa aparezca en el paquete de 3 locales de Google. El paquete de 3 local de Google es uno de los lugares más codiciados cuando se trata de resultados de motores de búsqueda.

¿Qué es este paquete local o snack pack?

Inicialmente, el SERP de Google respondió a las búsquedas locales mostrando las siete empresas más populares relacionadas con su búsqueda en forma de fragmento.

A esto se le conoce como el paquete local de 7, y presentaba las direcciones, números de teléfono y enlaces de dirección a cada una de esas empresas.

Sin embargo, a medida que las tendencias de navegación evolucionaron para convertirse en dominadas por los teléfonos inteligentes, Google redujo su paquete de 7 para incluir solo tres resultados, para una mejor experiencia de usuario.

Intente buscar una empresa en cualquier industria y notará que solo verá tres resultados principales en el paquete local. Como habrás adivinado, ahora se llama el paquete local de 3 resultados, y esta es la razón por la que un lugar en esto es tan buscado.

Según google, el 44% de las personas que buscan localmente hicieron clic en una lista local de 3 paquetes, mientras que solo el 8% eligió cargar «más resultados locales». Esto demuestra que la mayoría de las personas que buscan listados locales encuentran lo que buscan, dentro de las opciones de paquetes de 3 locales provistas.

Por lo tanto, posicionar en ese lugar podría generar una gran cantidad de tráfico e ingresos potenciales.

Sin mencionar que los sitios web que se ubican más cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda siempre reciben más tráfico que los resultados orgánicos que se encuentran más abajo en la página.

La gente realmente quiere respuestas a sus consultas al instante, y cuando realizan búsquedas de «electricistas cerca de mí» (o cualquiera que sea su actividad profesional), querrán que su negocio aparezca primero en todo momento.

Esto se debe únicamente a que, en los buscadores, el usuario suele hacer clic en los primeros resultados (cuanto más arriba, mejor).

Con los cambios recientes en los hábitos de búsqueda de los consumidores, es extremadamente importante optimizar sus listados de negocios para que se ajusten a los comportamientos de búsqueda de su audiencia. Solo entonces verá realmente el tráfico que desea.

Es genial cuando te clasificas en las SERP, pero lo mejor es clasificar en la parte superior, y el SEO local puede ayudarlo a llevar su negocio allí.

Fundamentos del SEO local

Una vez tenemos clara la importancia del posicionamiento local, veamos como podemos mejorar nuestra clasificación.

Antes de nada hay que saber que, en este posicionamiento web, la ubicación del usuario que busca es fundamental, y que tiene más posibilidades de aparecer en los resultados locales cuanto más cerca está de sus potenciales clientes.

Por lo tanto, su empresa debe aparecer en los mapas de Google u otros motores de búsqueda cuando se busca.

Si no hay una ubicación geográfica, el SEO local no funcionará.

Además, si su dirección no está correctamente dada de alta en directorios locales y en «Google My Business», no se mostrará en los resultados cuando un usuario utilice las búsquedas del tipo «cerca de mí» y similares.

Lo siguiente que debe asegurarse es que el NAP (nombre, dirección y número de teléfono) de su empresa sea coherente en todos los directorios en línea en los que se ha alistado. Si hay alguna discrepancia aquí, lo más probable es que Google evite incluir su empresa en el paquete local de

3. Idealmente, es mejor estar siempre al tanto de sus listados.

La mejor forma de potenciar su empresa es a través de citaciones locales (cuando una web menciona el nombre de marca de su empresa, o su ubicación, aunque no enlace su página).

Un ejemplo de citación sería un blog de recetas que nombre a su restaurante por lo bien que preparan determinado menú, indicando el nombre de su ciudad, y por supuesto de su local, lo que envía señales a google de que su negocio es conocido y fiable, incrementando las posibilidades de aparecer en el snack pack de negocios locales.

Las citas son una excelente manera de generar conciencia sobre su negocio al expandir el alcance de su contenido a nuevas audiencias.

Optimización del Posicionamiento Local

Consejos de SEO local para recordar

Hemos cubierto los conceptos básicos del SEO local y por qué es importante invertir en cualquier pequeña empresa local.

Hemos hablado sobre la diferencia entre el SEO orgánico y el SEO local y por qué conocer la diferencia es importante para la estrategia general de marketing de su empresa. Y también hemos analizado la importancia de la clasificación en el paquete local de 3 en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, es posible que se pregunte «¿cómo realizo exactamente el SEO local para mi empresa?»

Sin embargo, hay bastantes medidas que aplicar al crear una estrategia de SEO local. Mucho más de lo que podemos comenzar a desglosar en un artículo, pero podemos darle algunos consejos para comenzar en la dirección correcta.

Si posee una pequeña empresa, optimizar el SEO local de su empresa puede ser extremadamente gratificante. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios del SEO local:

Construcción de enlaces (Linkbuilding)

Al igual que el SEO normal, la construcción de enlaces es clave para aumentar el conocimiento de su marca y atraer más tráfico a su sitio.

La construcción de enlaces es cuando otras páginas web colocan enlaces a su contenido. Puede realizar la construcción de enlaces internos y la construcción de enlaces externos.

La construcción de enlaces internos es como suena. Coloca enlaces en su contenido que enlazan con otro contenido que ha producido.

Por ejemplo, si tiene un blog y colocó enlaces en su blog que conducen a otros artículos que ha escrito, serían enlaces internos.

Los enlaces externos son esencialmente lo mismo, pero los enlaces vendrían de otros sitios externos al suyo. Por ejemplo, si un directorio enlaza con su sitio web.

En el caso del SEO local, la construcción de enlaces externos será más beneficiosa para su negocio porque permitirá que más ojos vean su sitio web. Las audiencias que quizás no hayas podido atraer por tu cuenta podrán encontrar tu negocio con esta sencilla táctica.

Meta descripción y etiquetas de título apropiadas

Otro consejo clave de SEO local es optimizar sus meta descripciones y etiquetas de título.

Cada sitio web tiene meta descripciones y etiquetas de título. Estos datos ayudan a que su sitio web sea más reconocible para los motores de búsqueda cuando rastrean su sitio.

Una meta descripción es un pequeño fragmento de información que describe el contenido de su sitio web. Ayuda a los motores de búsqueda y a los buscadores a saber de qué se tratará su contenido antes de navegar a su sitio.

Una etiqueta de título es básicamente el título de su página web.

Tanto la meta descripción como la etiqueta del título deben incluir palabras clave. La inclusión de palabras clave ayuda a aumentar la visibilidad de su contenido al indicar a los rastreadores de los motores de búsqueda que su contenido es relevante.

SEO de la página

Hay SEO Onpage y SEO Offpage. El SEO onpage es un aspecto técnico del SEO que puede realizar internamente. El SEO offpage se refiere a las acciones realizadas externamente, como la construcción de enlaces. Ambos tipos facilitan que los motores de búsqueda clasifiquen sus páginas.

Generar conciencia en Google y otros motores de búsqueda requiere que incluya datos específicos para que sepan qué información contiene su sitio web.

Cuando los motores de búsqueda pueden leer y clasificar fácilmente su sitio, les indica que su sitio web es más creíble, lo que le dará una clasificación más alta.

Ejemplos de SEO Onpage

Accesibilidad móvil: tener un sitio que funcione de manera eficiente en dispositivos móviles es un factor clave para incluir en su estrategia de SEO. La mayoría de los usuarios de Internet completan búsquedas desde sus teléfonos, por lo que tener un sitio optimizado para dispositivos móviles es crucial para su negocio local.

Sin mencionar que Google generalmente clasifica los sitios web optimizados para dispositivos móviles en una posición más alta, ya que coincide con los hábitos de búsqueda de los consumidores de hoy.

Insertar un mapa: como empresa local, hacer esto probablemente tenga más sentido para usted. Pero te sorprendería saber cuánto puede ayudarte un mapa a que te reconozcan en Google.

Incrustar un mapa en su sitio, por ejemplo, en su pie de página o página de contacto, ayudará a sus clientes potenciales a encontrarlo y ayudará a Google a categorizar su negocio con búsquedas relevantes en esa área.

Instale y Configure un blog: hay una razón por la que tenemos nuestro propio sitio de blogs. Y no le aconsejaríamos que hiciera nada que nosotros mismos no haríamos.

Los blogs son excelentes por muchas razones. Son una de las mejores técnicas en la página que pueden aumentar su visibilidad. Ayudan a promover contenido original sobre su negocio e industria. Los blogs ayudan a proporcionar otra plataforma para brindar soluciones a su audiencia cuando buscan respuestas a sus preguntas.

Además, el contenido original ayuda a su empresa a mostrar perspectivas únicas sobre temas de la industria.

Cuando haces esto, te ayuda a presentarte como un líder de la industria. Y como pequeña empresa local, eso es muy importante.

Ser un líder de la industria o ser visto como un experto en temas de la industria hace que su negocio sea más creíble. A su vez, esto ayuda a aumentar su clasificación en línea.

Estudio de palabras clave

Como cualquier otra parte de su negocio, debe investigar. En términos de SEO local, estamos hablando de investigación de palabras clave.

A menudo, cuando hablamos de SEO, las palabras clave también están involucradas en la conversación. Esto se debe a que usar las mismas palabras clave de calidad que usa su audiencia es la forma en que puede llegar mejor a ellos.

Mencionamos blogs antes porque son una manera fácil de incluir palabras clave receptivas en su contenido para dirigirse a su audiencia. Es tan simple como incluir palabras clave optimizadas en sus títulos.

Sin embargo, debe SABER qué palabras clave son más relevantes para su audiencia antes de poder comenzar a crear contenido en torno a ellas.

Ahí es donde entra en juego la investigación de palabras clave. El uso de herramientas de investigación de palabras clave ayudará a su empresa a identificar qué palabras y frases usa su audiencia en sus búsquedas, así como también las que usan sus competidores.

Por ejemplo, si tiene una tienda de deporte, ​​querrá usar palabras clave relacionadas con el equipamiento deportivo en un área específica, como «tienda de deporte Toledo» si se encuentra en Toledo, o «zapatillas de deporte cerca de mí».

Incluso puede optimizar el nombre de su marca y el área de ubicación como palabras clave para orientar el tráfico local. Pero la parte más importante sobre el uso de palabras clave es hacer una investigación para saber cuáles tienen más sentido para su negocio.

Podrías tener un restaurante que se especialice solo en opciones veganas. En ese caso, no querrá perder el tiempo utilizando las palabras clave incorrectas.

Una vez que encuentre las palabras adecuadas para usar, verá cuánto más eficiente se vuelve su contenido para generar conciencia.

Google My Business

Ficha de Google My Business

Sabemos que Google es uno de los principales motores de búsqueda que se utilizan en la actualidad. Por lo tanto, configurar una cuenta de GMB o verificar la información de su empresa para Google permitirá que su empresa tenga más visibilidad.

La optimización de su listado de GMB ayudará a Google a reconocer que su empresa es legítima y permitirá que los consumidores locales de su área lo encuentren.

Fotos, mapas, horarios de atención y reseñas están disponibles para agregar a sus listados y optimizarlos para que sean más efectivos.

Si aún no ha creado el GMB de su empresa, tenga en cuenta que es muy sencillo configurar una cuenta. Configurar una cuenta y optimizarla seguramente llevará lejos a su negocio local.

Directorios de empresas en línea

¿Has oído hablar de Yelp, Four Square o Yellow Pages? Puede que recuerde o no la gran guía telefónica amarilla con todos los números y direcciones, pero directorios como ese realmente ayudaron a las empresas locales en el pasado.

Hoy en día, es posible que ya no vea esos libros, pero ahora hay toneladas de directorios en línea que puede utilizar para difundir la información de su empresa.

Estos se denominan directorios en línea y ayudarán a impulsar la construcción de enlaces locales.

Le sorprendería saber cuántas personas usan estas plataformas para encontrar información sobre negocios en su área. Es por eso que obtener la información de su empresa en estos sitios es crucial.

Cuantos más canales utilice para generar marca, es más probable que su audiencia vea su negocio.

También existen herramientas de marketing que ayudan a que su empresa aparezca en varias plataformas y directorios a la vez, o contratar un consultor seo, por supuesto.

Reseñas de Google

Recibir reseñas puede parecer un poco intimidante al principio. Sin embargo, los motores de búsqueda favorecen las páginas comerciales que tienen reseñas y opiniones.

  • Naturalmente, Google incluirá la cantidad de reseñas que tenga al clasificar las empresas locales.
  • No importa si son positivos o negativos. Y si recibe uno, recuerde agradecer al cliente por dar una reseña positiva.
  • Por otro lado, también puede responder a las críticas negativas más rápido pero de manera profesional.
  • Las reseñas no solo se ven bien para los motores de búsqueda, sino que también ayudan a su audiencia.

Por ejemplo, ¿alguna vez se encontró con un artículo en línea y estaba interesado en él, pero no había mucha información sobre él? Probablemente no compró el artículo porque era escéptico. Funciona de la misma manera para cualquier negocio.

Las opiniones de clientes reales ayudan a proporcionar más información sobre lo que su empresa tiene para ofrecer. Y si su empresa tiene grandes ofertas, querrá presumir de ello.

Existen diferentes formas en las que puede acumular sus reseñas, como ofrecer descuentos a los clientes si dejan una reseña. Incluso puede pedirles a sus clientes anteriores que dejen comentarios.

Independientemente de cómo lo haga, tener reseñas en Google ayudará a generar la confianza que los clientes potenciales tienen en su empresa.

El 72% de las personas confía en las reseñas en línea de la misma manera que lo hace con las opiniones de sus amigos y familiares, por eso las reseñas son tan beneficiosas.

Páginas de destino y diseño de sitios web

¿Ha pensado en el diseño de su sitio web?: Puede hacer muchas cosas diferentes fuera de su sitio web para ayudar a que sea más visible en línea, pero si el diseño de su sitio y las páginas de destino son malos, entonces puede despedirse de esos clientes potenciales.

Solo piensa en ello: Hiciste todo ese trabajo solo para que esos clientes potenciales visitaran tu sitio web o páginas de destino y solo porque era demasiado confuso navegar y no tenía la información correcta, esos clientes potenciales ya no están interesados.

Sí, el diseño de tus páginas también es una parte importante de tu SEO. No solo para los visitantes de su sitio web, sino también para los motores de búsqueda.

Se remonta a los rastreadores de motores de búsqueda que mencionamos antes. Si tiene un sitio que tiene información incorrecta o está mal estructurado, esos rastreadores tampoco pueden leer su sitio.

Cuando no pueden leerlo, no pueden clasificarlo correctamente. Y se trata de facilitar la lectura de estos rastreadores para que puedan dar a su contenido la mejor clasificación.

Redes sociales

Las redes sociales son excelentes para aumentar su participación de manera orgánica.

La optimización de su perfil comercial en LinkedIn (que cuenta como redes sociales) es una excelente manera de que su empresa local sea vista.

Como mencionamos anteriormente, cuantas más plataformas use, mayor será la probabilidad de que su audiencia y los motores de búsqueda puedan reconocer su contenido.

Esto es especialmente cierto si también está utilizando las palabras clave adecuadas. El uso de palabras clave específicas no es solo para su sitio web, sino que también puede hacerlo en las redes sociales.

Cuando se trata de participación en diferentes plataformas, lo ayudará a construir su imagen de marca, credibilidad y presencia en línea. Y esto afectará indirectamente su clasificación de búsqueda.

Recuerde también estos factores

Consistencia

Cuando se trata de marketing online, debes ser coherente. Si estás produciendo contenido de blog o redes sociales, su audiencia puede ver inconsistencias, así que hay que ser coherente con la calidad y cantidad de publicaciones.

Esto le ayudará a desarrollar su credibilidad y a mantener a su audiencia comprometida.

Pero ser coherente también significa que la información que incluye en las diferentes plataformas debe estar alineada con su sector, que sea correcta en todos sus perfiles sociales, asegúrese de que también coincida con su ubicación física.

Por ejemplo, si el horario comercial de su sitio web dice que cierra a las 9 p.m. pero el horario de su ubicación física indica que cierra a las 10 p.m., perderá ventas.

Discrepancias como esta parecerán desfavorables para Google y sus clientes.

Tus clasificaciones cambiarán

Esto no es ninguna sorpresa, ya que constantemente se agrega nueva información a Internet, así que el proceso de posicionamiento debe analizarse globalmente, no sólo en términos de posiciones.

Si observa su clasificación de un mes a otro y ve que tienen una tendencia a la baja, es posible que desee echar otro vistazo a sus actividades de SEO.

Sin embargo, es posible que no siempre su SEO no sea efectivo, porque también puede cambiar el algoritmo de Google y afectar a sus posiciones en los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda también actualizan y realizan cambios en los requisitos que utilizan para clasificar los sitios web. Por lo tanto, querrá mantenerse actualizado con los cambios de algoritmo para que sus páginas estén siempre optimizadas correctamente.

Sea paciente: El posicionamiento orgánico no funciona de la noche a la mañana. De hecho, el SEO puede tardar algún tiempo en ver resultados drásticos, en función de la dificultad o competencia.

Por lo tanto, tenga paciencia con sus esfuerzos. No se desanime si sus campañas no están en auge con nuevas conversiones inmediatamente. Eso es normal.

Esencialmente, cuanto más trabajo dedique y más constante sea, más problable es que obtenga resultados con el tiempo.

Sea único: No podemos enfatizar esto lo suficiente porque cada negocio es diferente así que, lo que funciona para una empresa, lo más probable es que no funcione para otra.

Cuando se trata de descubrir cómo optimizar su contenido, puede buscar inspiración en otros, pero hacerlo exactamente igual no lo ayudará a largo plazo.

Ser único y producir contenido específico para su marca le muestra a su audiencia que su negocio es único.

Demuestre que lo que produce no se puede encontrar en ningún otro lugar. Esto alentará a su audiencia a confiar en usted porque no obtienen el mismo valor en ningún otro lugar.

Actualice su web: No tenga miedo de realizar ajustes en el contenido, el sitio web o las secciones internas. De hecho, le recomendamos encarecidamente que realice cambios con frecuencia o cuando lo considere oportuno.

Si solía usar solo 5 palabras clave en su contenido, pero identifica más palabras clave o palabras clave que se ajustan mejor, haga ese cambio.

Después de todo, las cosas buenas no vienen de las zonas de confort. Cuando continúe realizando ajustes en sus esfuerzos de marketing, estará colocando su negocio en una mejor posición.

Está bien comenzar con algo pequeño y hacer cambios menores a medida que su negocio crece. Así es como también empezaron muchas grandes empresas.

Sin embargo, recuerde siempre que incluso los pequeños ajustes pueden tener grandes efectos. Eso significa que siempre vuelva a verificar su información antes de publicarla y haga su investigación antes de implementar algo nuevo.

Seo local para empresas y negocios

¿Cómo afecta el SEO local a su empresa?

En pequeñas empresas, la optimización local es la única manera de competir con grandes vendedores (recuerde que el listado de empresas aparece sobre los resulados locales, priorizando por cercanía al usuario que busca y por presencia local, frente a las compañías más grandes).

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios del SEO local:

Sin un posicionamiento local, muchos clientes no encontrarían nunca su empresa, y este es solo uno de los muchos beneficios del SEO local.

Muchas personas realizan búsquedas de tipo local desde fuera de estas localidades, buscando productos o servicios ubicados en una ciudad concreta, incluso en un barrio concreto.

Por ejemplo, si se encuentra en un área popular de la ciudad que recibe mucho tráfico fuera de la ciudad, incluir información relevante para esa área con su información comercial puede ser útil.

Con un trabajo de optimización de SEO local profesional, su negocio recibirá tráfico de esos visitantes.

Al fin y al cabo, los resultados que se muestran en ese «mapa de empresas de google» proporciona a sus clientes información útil, en el momento que se busca.

Por ejemplo, si su restaurante tiene WiFi gratis o admite mascotas, mostrar esa información como parte de su SEO local atraerá a los clientes que buscan precisamente eso.

Debe saber que, sin necesidad de tener un sitio web, aparecer en los resultados locales puede ayudarle a destacar y potenciar el contacto con los usuarios.

Como ha confirmado el propio google, el 61% de los usuarios que realizan búsquedas locales, acaban contactando con la empresa, normalmente con una llamada.

Tener listados optimizados que hacen que la búsqueda sea más conveniente para su audiencia es siempre una ventaja de cara a sus competidores.

Cada vez que facilita que sus clientes potenciales actúen al proporcionar instrucciones en el mapa o al incluir un menú en línea, los anima a convertirse en clientes.

El Posicionamiento local es esencial al reforzar la confianza en su empresa, ayudando a sus potenciales clientes a la hora de decidir si contactan o no.

Cuanta más información tengan los usuarios sobre su empresa, mayor será el grado de transparencia y confianza sobre ella, lo que establece un marco ideal en su futura relación comercial.

Establecer relaciones con sus clientes potenciales ayuda a moverlos a través del ciclo de ventas. Ayuda a construir una relación duradera y ayuda a influir en ellos para que recomienden su negocio a otros en el futuro.

Conclusión

Cuando se trata de eso, el SEO local puede ser su mejor amigo si desea que su negocio local sea más competitivo en línea.

Como propietario de una pequeña empresa, sabemos que su prioridad es preparar su negocio para el éxito, de modo que pueda escalarlo y convertirlo en una marca conocida y sostenible en el futuro. Con los esfuerzos de SEO local puede hacer precisamente eso.

Su objetivo es hacer que su negocio sea lo más sólido posible y estamos aquí para ayudarlo a alcanzarlo.

Añadir un consultor SEO en su estrategia de marketing no solo mejorará su Posicionamiento local, sino que también ayudará a superar a su competencia en el posicionamiento orgánico de google.

Utilizar los consejos de este artículo le dará una gran ventaja, pero trabajar con expertos en SEO le dará una ventaja adicional para desarrollar el mejor plan de SEO.