La traducción del páginas web es necesaria para casi todos los negocios online. Al hacerlo, sus clientes no hispanohablantes, se sentirán más cómodos realizando compras y contratando en su idioma.

Un estudio sugiere que si puede comprender el idioma del sitio web y es su primer idioma, se sentirá más cómodo comprando un producto o servicio en él.

La mayoría de los sitios web están en inglés y, dado que muchas personas son hablantes nativos de inglés, la traducción de su página les facilitará la experiencia de usuario.

Por supuesto, disponer de contenido multilingüe, potenciará el SEO de su web o e-commerce, incrementando su visibilidad y haciendo crecer su negocio.

Es una excelente manera de superar a algunos de sus competidores en otros países u otros idiomas y aumentar su tráfico en nuevos mercados sin explotar.

Si tiene un sitio web de WordPress, es fundamental que sea multilingüe. Este artículo cubrirá algunos de los mejores complementos gratuitos para ayudar a que su sitio web sea internacionalmente amigable.

Weglot

Plugin Weglot WordPress

Weglot tiene miles de instalaciones activas y está creciendo rápidamente. Tiene una calificación de cinco estrellas, por lo que es fácil entender por qué la gente opine que este es un complemento de alta calidad.

Es simple de integrar con su sitio web y fácil de usar. Con este plugin, también puede realizar traducciones de sistemas informáticos y de correo electrónico. Además, le permite contratan traductores para que su traducción sea lo más precisa posible.

Para instalarlo, como todos los complementos, vaya al panel de su complemento y busque “Weglot”, instálelo y actívelo ; dispone de versión de pago, así que aproveche su prueba gratuita de 10 días.

Este complemento convierte todo su material a cualquier idioma y ofrece un panel integral para editar traducciones o subcontratar a traductores experimentados. Puede transformar su sitio web en uno multilingüe en minutos con Weglot. No se requiere programación.

Weglot también es compatible con los motores de búsqueda. Se adhiere a los mejores estándares de Google para sitios web multilingües y ofrece todas las páginas localizadas con un código fuente limpio.

Google indexará cualquier edición traducida de su sitio web… y muchos usuarios consideran que este complemento es el mejor que han usado.

Polylang

Plugins WordPress Polylang multilingüe

Polylang le permite crear un sitio web de WordPress bilingüe o multilingüe. Puede escribir posts y crear categorías, y definir el idioma específico para cada una de ellas. Lo bueno es que puedes usar tantos idiomas como necesites.

Lo mejor de todo es que este complemento y sus funciones son completamente gratuitos. Para crear su sitio en un idioma diferente, siga estos pasos:

  • Instale el complemento Polylang en su sitio web: este complemento actualmente tiene más de 600,000 usuarios activos.
  • Configure a su idioma deseado.
  • Agrega tu contenido multilingüe.

Cuando haya configurado Polylang, es hora de usarlo. Puede ser un poco confuso para un principiante, pero después de algunas páginas, lo dominará. Primero, vaya a la página Publicaciones> Todas las publicaciones.

Allí, verá una representación visual de sus publicaciones traducidas. El icono de la marca de verificación significa que la publicación está completa; el signo más muestra que necesita agregar una traducción a esa publicación. Al hacer clic en el signo más, puede agregar su traducción.

Polylang tiene una interfaz fácil de usar que le permite aplicar rápidamente traducciones a sus blogs, foros, formularios de publicación personalizados, widgets y más. También le permite crear URL compatibles con SEO para cada idioma y se integra con los complementos de SEO de WordPress.

Puede utilizar un widget de barra lateral para conectar un conmutador de idioma a su página para la selección de idiomas.

TranslatePress

Plugin TranslatePress

TranslatePress tiene muchas opciones. Puede traducir todo su contenido desde el front-end en una interfaz fácil de usar; es totalmente compatible con todos los temas. Además, puede integrarse con Google Translate, lo que le permite configurar la traducción automática utilizando la propia clave API de Google.

Para integrarlo en su wordpress, instálelo y actívelo. Después de eso, a Configuración> TranslatePress.

Complete todos los campos según sus deseos. También puedes jugar con la personalización colocando los nombres de los idiomas.

La GUI simplifica la traducción de una página completa a la vez, incluidos los códigos abreviados, los formularios y los creadores de páginas. También puede integrarlo con WooCommerce.

TranslatePress es un plugin de traducción autohospedado y GPL creado para WordPress, lo que significa que usted es el propietario de todas sus traducciones para siempre. Es la forma más rápida de poner en funcionamiento un sitio web bilingüe o multilingüe.

GTranslate

Traduce WordPress con GTranslate

Usando GTranslate le permite traducir cualquier wordpress y pasarlo a otra lengua. Con más de 100 idiomas disponibles y más de 200.000 usuarios activos, su sitio web estará disponible para casi cualquier audiencia.

Este complemento ofrece traducción automática de Google, Google Analytics, personalización de estilos y posicionamiento gratuitos.

Traduzca su tienda WooCommerce y cambie automáticamente el idioma según el idioma definido por el navegador.

El complemento GTranslate le proporciona una interfaz fácil de usar donde puede personalizar todas sus configuraciones para que se adapten a su sitio web.

Traducción de WordPress Transposh

Plugin WordPress Transposh

Transposh es un filtro de localización de WordPress que adopta un enfoque único para la traducción de blogs. Permite que su blog combine la traducción automática con la traducción humana con una interfaz contextual fácil de usar.

Transposh WordPress Translation incluye muchas características. Es compatible con cualquier idioma, y ​​el diseño RTL / LTR tiene una interfaz única de arrastrar y soltar y múltiples opciones para la apariencia de los widgets.

Puede activar el modo de traducción automática para todo el contenido, la integración de Buddypress y más. Tiene más de 10,000 usuarios activos y está en constante aumento.

Google Website Translator

Google Website Translator

Google Website Translator utiliza la herramienta de traducción automática de Google para traducir el sitio web a más de cien idiomas.

El enfoque multilingüe de este plugin es sencillo y completo. Se actualiza constantemente y tiene más de 10,000 usuarios activos.

El uso de este fantástico complemento ofrece estas ventajas:

  • Muchas de las configuraciones se guardan en un solo registro de base de datos, mientras que otros complementos usan varias cuentas.
  • Tiene todas las funciones originales del Traductor de sitios web de Google, mientras que otros complementos solo tienen una edición limitada.

Conclusiónes

La web le permite conectarse con clientes de todo el mundo, pero es posible que deba ofrecer un sitio web en varios idiomas para hacerlo.

Incluso para las empresas en las que no lo anticiparía, un sitio web multilingüe puede resultar tremendamente útil con vistas a futuro.

WordPress simplifica el uso de varios idiomas con sus plugins, muchos de ellos completamente gratis.

Los sitios web multilingües muestran que te preocupas por cada uno de tus usuarios, manteniendo así un alto nivel de reputación y experiencia en tu sector.

Los usuarios se sentirán cómodos e interesados ​​en lo que ofrece su empresa si su sitio web está dirigido a una amplia gama de usuarios, pero en su lengua nativa.

Todos estos plugins wordpress de este post son fáciles de usar y tienen interfaces similares (aptos incluso para principiantes), por lo que te animamos a que los consultes y empieces a tener más usuarios en todo el mundo.